Contratos por Suma Fija

Contratos por Suma Fija

Establecemos los costos de un proyecto por medio de un presupuesto detallado en el cual se reflejan las cantidades y precios unitarios de las actividades y subcontratos, teniendo cada actividad un valor fijo, en este valor fijo se incluye un porcentaje de utilidad que varía según la envergadura del proyecto. En este tipo de contrato IDECO presenta avances de obra de acuerdo a las actividades ejecutadas a la hora de realizar el corte de factura.

A diferencia del contrato por administración el cliente no tiene acceso a las facturas que IDECO cancela, los pagos se hacen según el avance real de cada actividad según el presupuesto inicial. Sin embargo al igual que en el contrato de administración el cliente puede controlar los costos y avance del proyecto con herramientas que IDECO le facilitará:

Control de Costos

En este control, el cliente puede observar, para cada actividad la siguiente Información:

  1. Monto de presupuesto.
  2. Monto de cambios aprobados.
  3. Monto de Presupuesto actualizado (Presupuesto ± Cambios Aprobados).
  4. Monto Gastado Acumulado Anterior.
  5. Monto de Factura Actual.
  6. Monto Gastado Acumulado Actual.
  7. Monto Disponible.

Estado de Cuenta

Este documento le permite al cliente saber los montos de las facturas que ha recibido así como también los desembolsos que ha realizado, dando al final del documento un balance de Facturas vs Desembolso.

Control de Cambios

En la mayoría de los proyectos de construcción, se realizan modificaciones por parte del propietario, el consultor o simplemente por imprevistos mayores, estos cambios involucran -en su mayoría- modificaciones al presupuesto y al cronograma, el compromiso de IDECO es informar al cliente sobre el costo (crédito o extra), del cambio en el plazo y solicitar su aprobación, tanto al cliente como al consultor. Una vez que el cambio está aprobado se procede a incluir esta modificación al Control de costos, para actualizar el Presupuesto y Programa de la obra.

Control de Avance de Obra

Por medio de un diagrama donde se indica las fechas programadas de cada actividad el cliente puede observar gráficamente el estado del avance de su proyecto. Todo esto con el objetivo de dar a nuestros clientes un servicio con valor agregado para mantener un flujo de información constante, elemento vital para la toma de decisiones del proyecto.

Con la misma filosofía de transparencia total, IDECO ofrece a sus clientes la posibilidad de accesar toda esta información desde este sitio web, ya sea información presupuestaria, de costos o plazos, desde decisiones financieras hasta las últimas fotografías del avance de su proyecto, IDECO pone a su disposición este servicio para cada uno de sus proyectos.

.